La conferencia estuvo a cargo del Dr. Horacio Ferreira, actual Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia de Córdoba, quien nos hablo sobre inclusión social y calidad educativa.
Posteriormente, el director del Instituto Monseñor de Andrea, Fernando Salia, se refirió a la importancia y el compromiso con la educación en estos 50 años de vida del establecimiento, e invito a todas las instituciones y asociaciones de la zona, presentes en la conferencia, a trabajar en conjunto para seguir consolidando un espacio de trabajo por el bienestar social.
El Instituto Monseñor de Andrea, se caracteriza no solo por su compromiso con una educación de calidad, sino que además lleva a cabo diferentes proyectos que demuestran un trabajo social y solidario con la comunidad que lo rodea. Muestra de ello son sus proyectos institucionales como el diario escolar, que incentiva la participación estudiantil; la campaña de recolección de papel y tapitas para el Hospital Infantil, la donación de alimentos para llevar al Cotolengo Don Orione, el compromiso con una educación sexual integral desde una óptica de los derechos humanos, entre otros.