Frente a la firmeza de nuestro reclamo, las autoridades de la CCPAD han convocado a una reunión urgente para el este miércoles 5 de noviembre, a los representantes de Córdoba: UEPC, entidades que nuclean a las escuelas de gestión privada (CECC, CACIEP y FEDIAP) y a los representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ante esta convocatoria, concurriremos con la clara posición de defensa de la cláusula catorce del convenio de transferencia. Intimaremos a las autoridades de la CCPAD a que den una respuesta seria y definitiva a la situación de los trabajadores docentes y a las escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia de Córdoba.
A la vez que, exigiremos que se garantice una respuesta adecuada para los actuales beneficiarios y aportantes de la misma.
Por su parte, el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba remitió una Carta Documento al Directorio de la CCPAD, - con copia al Ministro de Educación de la Nación, el Jefe de Gabinete Nacional y el Ministro de Economía de la Nación -, intimando a este organismo a que cese con sus pretensiones de retener compulsivamente el 4,5% del salario de los docentes cordobeses y cumplir estrictamente el Convenio de Transferencia firmado entre el estado provincial y el Ministerio de Educación de la Nación en el año 1992.
Por lo expuesto, el frente de acción conformado ha decidido dejar en suspenso la marcha prevista para este miércoles. Mantengámonos alertas y en unidad de acción, en defensa de la equiparación salarial y el régimen jubilatorio docente provincial.