Institucional

Continuamos exigiendo que se garantice la higiene y salubridad en las escuelas

Publicado el: 17-03-2015

Pese a que la situación en los establecimientos educativos se ha ido normalizando en el transcurso de esta mañana, aún resta que se regularice el dictado de clases en al menos una veintena de escuelas en las que los trabajadores encargados de la limpieza se encuentran realizando retención de tareas por atrasos en el pago de sus salarios.

El secretario general de UEPC Capital, Mario Sosa, informó que "durante las próximas horas terminará de normalizarse la situación en la totalidad de las escuelas". Sosa explicó que "si bien durante la media mañana de hoy muchas escuelas volvieron a dar clases, quedan todavía algunas que retomarán la actividad al mediodía". En este sentido, el titular del gremio docente del Departamento Capital sostuvo que "los docentes tendrán que constatar que están dadas las condiciones de higiene para volver a las aulas".

Asimismo, Sosa insistió en que desde la UEPC se sostiene el reclamo ante el Gobierno Provincial para que garantice las condiciones de higiene y salubridad en todas las escuelas de la capital cordobesa y advirtió que "sin limpieza no hay clases".

Desde hace casi una semana un centenar de colegios había resentido el dictado de clases a raíz de un paro de los trabajadores encargados de la limpieza. En este contexto, la UEPC había facultado a los delegados escolares y docentes a suspender la actividad en aquellos casos en los que no existan las condiciones necesarias de higiene necesarias para el desarrollo de la tarea de alumnos y docentes.
Enviando