Derechos Humanos y Género

Charla - Debate: Conciliación, Trabajo y Familia. Hacia un reparto equitativo de las tareas de cuidado en el marco de la corresponsabilidad social.

Publicado el: 22-09-2015

Desde la Secretaría de DDHH y Género de UEPC, y la Comisión Tripartita para la igualdad de oportunidades en lo laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, queremos invitarlos a la Charla - Debate: Conciliación, Trabajo y Familia. Hacia un reparto equitativo de las tareas de cuidado en el marco de la corresponsabilidad social que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de septiembre a las a las 9:30 hs en el SUM del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) ubicado en San Jerónimo 558. El encuentro estará a cargo del Mgter. Rafael Palacios y de la Lic. Marisa Hernández, integrantes del equipo técnico de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades ? CTIO ? del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La actividad se propone reflexionar sobre la problemática de los cuidados al interior de los hogares y su incidencia en el mundo del trabajo remunera a fines de visibilizar ciertas prácticas naturalizadas que profundizan la desigualdad entre varones y mujeres para aportar a un cambio cultural respetuoso de los derechos humanos, en el marco de la corresponsabilidad social.

La Comisión Tripartita para la igualdad de oportunidades en lo laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, presidida por la compañera Carmen Nebreda, representa un espacio de interacción entre los actores del mundo del trabajo ? sector sindical, empleador, estatal y social ? para la promoción de la equidad y la igualdad en la esfera laboral.
Enviando