Secundaria y Modalidades Educativas

Plenarios informativos en Delegaciones del interior

Publicado el: 30-11-2015

Durante el mes de noviembre, la Secretaria de Nivel Medio, Especial y Superior llevó adelante plenarios informativos en Delegaciones del interior provincial.

Esta área gremial estuvo presente en la Delegación General Roca, en la ciudad de Huinca Renanco,  en donde se trataron con delegados, docentes y directivos invitados los siguientes temas:

- Informe sobre los relojes biométricos. .

- Informe y análisis de:

Ley  10.237 /14 de los concursos para la cobertura en condición de titulares de cargos directivos y de inspección en el ámbito del ministerio de educación.

Decreto 930/15 que  reglamenta, facilita, atiende y resuelve todo lo concerniente a la realización de las convocatorias para la  ley 10.237.

Luego solo con los delegados de las escuelas presentes se tratan los siguientes temas:

1) La compra de inmuebles cercanos a la actual sede de UEPC y al centro de salud, que son los lote 22 manzana 45 cuya dirección es 25 de mayo 437 y el lote 32 manzanas 45 de la calle Salta 160.

2) Propuesta salarial con referencia a la canasta familiar

3) Afectación para crear comisión mixta para  infraestructura.

4) Sumar descuentos en la farmacia y extender los convenios y servicios a localidades del interior, en este departamento se ampliarían los servicios para las localidades de Valeria y del Campillo.

5)A través de la fundación de los Docentes para la Salud Solidaria dar cobertura de salud con los servicios propios que tiene la organización en capital e interior, para los docentes privados que no se encuentren  en la obra social APROSS, como paso previo a la obtención de la obra social de los docentes privados.

En tanto, el pasado miércoles 25 de noviembre esta Secretaria se hizo presente en Villa Dolores para realizar un plenario informativo gremial junto a compañeros de las delegaciones de San Javier y San Alberto. En el mismo el temario abordado fue:

1) Informe escuelas PROA: Procedimiento para la cobertura de cargos y horas cátedras.

2) Concurso: decreto de reglamentación. Criterios o referencia para información docente y gremial.

3) Informe sobre la instalación de los relojes biométricos.

Luego de atender no solo los temas planteados sino diferentes problemáticas institucionales presentados por  delegados, docentes y directivos  referidas a  diversas situaciones administrativas, pedagógicas, legales se concluye la reunión entregando  material y el PowerPoint  trabajado. 

A los compañeros de estas delegaciones: ¡GRACIAS! por el trabajo compartido.

Enviando