Institucional

Blanqueo parcial del material didáctico y aumento por antiguedad

Publicado el: 02-12-2015

La UEPC informa que con la liquidación de los salarios del mes de noviembre, en el último tramo de la pauta salarial 2015, se incluyó el blanqueo parcial del 25% del Material Didáctico, que impacta en el cálculo de la antigüedad y la zona.

Además, los compañeros docentes con más de 26 años de antiguedad comenzaron a cobrar 10% más por dicho concepto, alcanzando el 130%.

Ambas mejoras salariales fueron acordados en la negociación paritaria que la UEPC llevó adelante en febrero del presente año. El proceso de blanqueamiento del Material Didáctico, implica que este monto pasará gradualmente de ser una suma no remunerativa a un ítem salarial que será remunerativo, bonificable, lo que implica mayor salario en blanco e impacto en otros conceptos como antigüedad y zona.

Por otro lado, se había acordado para noviembre un aumento de un 10% en la antigüedad de los docentes con más de 26 años, alcanzando un 130% en este concepto . A su vez, a partir del mismo mes de 2016 se sumara otra escala de 140 % de antigüedad a los 28 años y en noviembre de 2017 otra de 150 % para aquellos docentes que alcancen los 30 años.
Enviando