Institucional

Marchamos junto a los gremios estatales contra el recorte jubilatorio

Publicado el: 29-12-2015

Bajo la consigna "Exigimos el 82% móvil sin trampas. No a la ley 10.333", este martes los docentes nos movilizamos junto a los demás gremios estatales para rechazar la ley recientemente aprobada que recorta los haberes a los jubilados provinciales.

El compañero secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, sostuvo que con la Ley 10.333 "el Gobierno está ensayando el ajuste más feroz que va a sufrir la clase trabajadora". En relación a la derogación de la ley 10078 de diferimiento salarial que se produjo la semana pasada en la Legislatura Provincial, Monserrat afirmó que "de ninguna manera pensamos en la derogación de esa ley con recorte. Todo lo contrario, sabíamos que en la Provincia hay más plata, y lo tiene que hacer un Gobernador de buena fe es devolverle la plata a los jubilados".

Por último, Monserrat advirtió que "si en la mesa de discusión salarial no está primero la recuperación del salario, después de la devaluación del Gobierno Nacional, y la devolución del recorte a los jubilados, va a ser muy difícil el comienzo del ciclo lectivo".

La movilización se produjo en el marco del plan de lucha para exigir la derogación de esta ley impulsada por el gobernador Schiaretti, y contó con la participación de miles de trabajadores aportantes a la Caja de Jubilaciones. Los gremios se concentraron en la intersección de Colón y avenida General Paz y luego se dirigieron hasta el Centro Cívico, en donde los dirigentes de los principales gremios estatales reclamaron la urgente derogación del ajuste a los trabajadores pasivos y anunciaron nuevas medidas de fuerza para luchar contra el despojo a los salarios de los compañeros jubilados.
Enviando