Marchamos junto a la CGT en contra del ajuste nacional y provincial
Publicado el: 19-02-2016
Una nutrida columna de nuestra UEPC se movilizó esta mañana por las calles céntricas junto a los gremios que integran la CGT Regional Córdoba, en lo que fue la primera marcha de una central obrera en todo el país contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial, en rechazo al aumento de los precios y en defensa de los salarios y los puestos de trabajo.
La movilización partió desde la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril, y se dirigió hasta la sucursal del supermercado Disco ubicado en la avenida Colón, en donde se llevó adelante un acto de protesta contra los formadores de precios.
Los dirigentes de los principales sindicatos cuestionaron las medidas económicas tomadas recientemente por el Gobierno Nacional, que afectan directamente al trabajador y a la capacidad adquisitiva de sus salarios. Además desde la CGT Regional Córdoba advertimos que "la ciudad de Córdoba tiene el boleto urbano más caro del país, tiene el impuesto inmobiliario más alto y la energía eléctrica provincial más cara". "Estos aumentos agreden exactamente igual que los aumentos de los precios", afirmó Pihen en su discurso.
Al mismo tiempo, los gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilación Provincial exigimos la derogación de la Ley 10.333 que "agrede a los jubilados y activos".
Durante el acto de protesta frente a la sede del supermercado Disco propiedad de la multinacional CENCOSUD se leyó el documento de la CGT Regional Córdoba que expresa la preocupación por el actual escenario de devaluación y ajuste que atraviesa el país y la provincia de Córdoba, y a través del cual la CGT fija su postura de reafirmar el compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, del valor adquisitivo de los salarios y su reclamo de paritarias libres y sin techo. Además, la central obrera exige el cese de los despidos masivos y de la criminalización de la protesta social.
Tras el discurso del titular de la CGT, los compañeros de UEPC realizamos la suelta de globos negros, simbolizando el luto que sentimos los trabajadores por la pérdida del valor adquisitivo del salario frente a la creciente inflación.
El plan de lucha de la CGT Córdoba continuará el próximo martes 23 con una marcha de los cuerpos orgánicos hacia la Caja de Jubilaciones para demandar la derogación de la Ley 10.333.