Afiliaciones

afiliaciones

LOS BENEFICIOS DE AFILIARTE

Para conocer todos los beneficios, prestaciones, servicios y herramientas pedagógicas que ofrece el sindicato, te invitamos a leer la siguiente cartilla que reúne toda la información de manera ordenada.

CARTILLA INFORMATIVA

Además del asesoramiento gremial, jurídico y de trámites jubilatorios, las y los afiliados pueden encontrar en la Unión de Educadores acceso gratuito a los servicios que se prestan en el Centro de Salud, la Farmacia Sindical y la Óptica (en estas dos últimas, además de los descuentos que se le realizan por la obra social, las y los afiliados cuentan con una bonificación por pago al contado o con la posibilidad de comprar en cuotas a través del descuento por planilla).

Asimismo, pueden acceder a los servicios turísticos, propios o contratados, que tiene el sindicato.

Entre los servicios sociales se encuentran los bonos por nacimiento, casamiento y fallecimiento y las ayudas económicas.

De la misma manera, las y los afiliados pueden realizar los cursos regulares de capacitación que dicta el sindicato, como así también los posgrados, postítulos y maestrías que se realizan en convenio con la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.



Requisitos para nuevas afiliadas y afiliados

Los trámites de afiliación se realizan en las Delegaciones Departamentales o en la sede de la Junta Ejecutiva Central (en los horarios de atención de cada una de ellas).

Para iniciar los trámites, la persona interesada debe presentarse con una copia del último recibo de sueldo y el DNI. En la Secretaría de Actas y Afiliaciones, deberá llenar una ficha en la que consten sus datos personales y laborales -en el caso de las y los docentes activos- y, en el caso de las jubiladas y jubilados, los números de Ley y de beneficio jubilatorio.

El formulario, además, contiene espacio para que la nueva afiliada o afiliado nombre a su/s beneficiarias/os, en caso de fallecimiento.

Una vez completada, la ficha deberá ser firmada y entregada. En la Secretaría se le dará una constancia de afiliación, que le permitirá hacer uso de los servicios que presta el sindicato hasta tanto se le entregue el carnet.