Acción Social

Colonia los cocos

CERRADA HASTA NUEVO AVISO

Debido a las obras de ampliación, que fueron demoradas a raíz de la pandemia y que afectan el funcionamiento general, la Colonia del Docente de Los Cocos no podrá ser habilitada durante la temporada de verano 20/21. Las obras en nuestra Colonia comenzaron en febrero de 2020, pero debieron ser paralizadas en marzo. En esta primera etapa, implican la construcción de un bloque de 30 habitaciones, nuevo SUM y 30 cocheras cubiertas

TURISMO EN UEPC

COLONIA DEL DOCENTE LOS COCOS

Enclavada en el norte del Valle de Punilla, la Colonia de Los Cocos es un complejo turístico con 45 habitaciones de 3 a 6 personas con una amplia variedad de espacios comunes: bar, recepción, terraza, sala de juegos y recreación. Además, cuenta con un parque que se extiende por 4 hectáreas, al pie de los cerros, y que cuenta con mesas, sillas y juego infantiles para disfrutar al aire libre. La estadía incluye pensión completa con menúes campestres y caseros.

Situada en la localidad de Los Cocos, la Colonia del Docente de UEPC ofrece un sinnúmero de posibilidades recreativas. Con instalaciones renovadas y un ambiente propicio para el descanso y la recreación, la Colonia cuenta con un gran salón para eventos especiales, y la posibilidad de realizar senderismo, caminatas y trekking admirando la flora y fauna autóctonas.

El terreno, que limita con las localidades de Cruz Chica, Cruz Grande y La Cumbre, está a 300 metros de la ruta y cuenta con espacios para la recreación y el deporte como canchas de fútbol, paddle, minibasquet, bochas y pileta de natación.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Córdoba debemos conducir aproximadamente 90 km por la ruta 38 hasta llegar al cruce de San Esteban que se encuentra después de la localidad de La Cumbre. En ese cruce, giramos a la derecha y conducimos un 1,5 km hasta la señalización que indica la llegada a la Colonia de Los Cocos de UEPC.

Paseos recomendados

Río Pintos

Se encuentra en el camino que une La Cumbre con San Marcos Sierras. El camino en su descenso al valle presenta espectaculares vistas, se recomienda hacerlo en vehículos 4x4. Al llegar nos encontramos con el parador de "Chuña"

Cerro Uritorco

En la ciudad de Capilla del Monte se encuentra este sagrado Cerro, famoso a nivel internacional. Tiene 1979 metros so re el nivel del mar. Es el más alto de las Sierras Chicas. Es una excursión de día entero. Llegar a su cumbre toma aprox. 3 horas y media. Se recomienda ir con guía habilitado. Es considerado sagrado para todas las naciones originarias de América. Ascenderlo genera un antes y un después.

El Mástil

Tiene una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso lleva aprox. 1 hora y media por un sendero bien marcado. En el camino podremos apreciar la variada vegetación autóctona. Una vez en su cumbre se despliega la maravilla del imponente paisaje. Es posible el avistaje de cóndores y águilas.

Los Terrones

Se encuentra a 25 km aprox. de Los Cocos. Son asombrosas formaciones de arenisca rojiza sedimentada. Lugar sagrado comechingón. Sitio de iniciaciones ancestrales. Si su visita tiene la intención de conectar con la energía y la magia del lugar, se recomienda ir con guía afín.

Cabeza del Soldado

Se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar. Recorriendo durante 1 hora un bello entorno, se llega a una enorme roca sedimentaria de finales de la era secundaria. Se denomina de esta manera ya que desde su base la misma aparenta el perfil de una cabeza de soldado.

GALERIA DE FOTOS

Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos