Acción Social

Turismo UEPC · Colonia Docente Los Cocos

TURISMO EN UEPC















La Colonia

Enclavada en el norte del Valle de Punilla, la Colonia de Los Cocos es un complejo turístico con 45 habitaciones de 3 a 6 personas con una amplia variedad de espacios comunes: bar, recepción, terraza, sala de juegos y recreación. Además, cuenta con un parque que se extiende por 4 hectáreas, al pie de los cerros, y que cuenta con mesas, sillas y juego infantiles para disfrutar al aire libre. La estadía incluye pensión completa con menúes campestres y caseros.

Situada en la localidad de Los Cocos, la Colonia del Docente de UEPC ofrece un sinnúmero de posibilidades recreativas. Con instalaciones renovadas y un ambiente propicio para el descanso y la recreación, la Colonia cuenta con un gran salón para eventos especiales, y la posibilidad de realizar senderismo, caminatas y trekking admirando la flora y fauna autóctonas.

El terreno, que limita con las localidades de Cruz Chica, Cruz Grande y La Cumbre, está a 300 metros de la ruta y cuenta con espacios para la recreación y el deporte como canchas de fútbol, paddle, minibasquet, bochas y pileta de natación.

Consultas al Tel: 0351 - 4101411 / 4101344 – Correo: turismoloscocos@uepc.org.ar

 

Modalidad de Reservas

El afiliado/a debe realizar la contratación de turismo en la Colonia de Los Cocos a través de su Delegación de UEPC, click aquí para consultar vías de contacto de su delegación.

Al momento de solicitar la reserva, deberá adjuntar el último recibo de haberes, y una vez confirmada la misma, la o el solicitante tendrá un plazo de 72 horas para efectuar el pago del anticipo. En caso contrario la reserva se dará de baja sin previo aviso.

Recordamos que en la Colonia de Los Cocos no se aceptan mascotas.

 

Financiación

La financiación es en hasta 6 cuotas y sin gastos administrativos.

Se realiza el pago del anticipo del 40% y el saldo podrá ser financiado hasta en 6 cuotas a través de UEPC. El anticipo y la financiación, se encontrarán sujeta al margen de disponibilidad según recibo de haberes.

El uso del servicio de turismo mediante financiación UEPC es exclusivo para la afiliada/o y su grupo familiar. Es la afiliada/o quien debe hacer uso de la estadía. No puede viajar su grupo familiar sin su asistencia. Además, la afiliada/o titular es la única autorizada a firmar la planilla de compromiso de pago en cuotas.

Política de menores:
- Hasta los tres (3) años, sin cargo
- De cuatro (4) a nueve (9) años, abonara el valor del 50% de la reserva

 

Tarifas

Vigencia desde el 1/4/24 al 31/5/24

· 1 NOCHE DE ALOJAMIENTO con PENSIÓN COMPLETA (No incluye bebidas)

HABITACIÓN SINGLE $44.500
HABITACIÓN DOBLE $89.000
HABITACIÓN TRIPLE $133.500
HABITACIÓN CUÁDRUPLE $160.200
HABITACIÓN QUÍNTUPLE $200.250
HABITACIÓN SÉXTUPLE $240.300

HABITACIÓN SINGLE INVITADO $48.950
HABITACIÓN DOBLE INVITADO $97.900
HABITACIÓN TRIPLE INVITADO $146.850
HABITACIÓN CUÁDRUPLE INVITADO $176.220
HABITACIÓN QUÍNTUPLE INVITADO $220.275
HABITACIÓN SÉXTUPLE INVITADO $264.330

INVITADO: Toda persona que acompañe al afiliado, ya sea mayor de edad o menor "NO A SU CARGO", sea familiar y/o amigo.



 

¿Cómo Llegar?

Desde la ciudad de Córdoba debemos conducir aproximadamente 90 km por la ruta 38 hasta llegar al cruce de San Esteban que se encuentra después de la localidad de La Cumbre. En ese cruce, giramos a la derecha y conducimos un 1,5 km hasta la señalización que indica la llegada a la Colonia de Los Cocos de UEPC.



 

Paseos Recomendados

Río Pintos

Se encuentra en el camino que une La Cumbre con San Marcos Sierras. El camino en su descenso al valle presenta espectaculares vistas, se recomienda hacerlo en vehículos 4x4. Al llegar nos encontramos con el parador de "Chuña"

Cerro Uritorco

En la ciudad de Capilla del Monte se encuentra este sagrado Cerro, famoso a nivel internacional. Tiene 1979 metros sobre el nivel del mar. Es el más alto de las Sierras Chicas. Es una excursión de día entero. Llegar a su cumbre toma aprox. 3 horas y media. Se recomienda ir con guía habilitado. Es considerado sagrado para todas las naciones originarias de América. Ascenderlo genera un antes y un después.

El Mástil

Tiene una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso lleva aprox. 1 hora y media por un sendero bien marcado. En el camino podremos apreciar la variada vegetación autóctona. Una vez en su cumbre se despliega la maravilla del imponente paisaje. Es posible el avistaje de cóndores y águilas.

Los Terrones

Se encuentra a 25 km aprox. de Los Cocos. Son asombrosas formaciones de arenisca rojiza sedimentada. Lugar sagrado comechingón. Sitio de iniciaciones ancestrales. Si su visita tiene la intención de conectar con la energía y la magia del lugar, se recomienda ir con guía afín.

Cabeza del Soldado

Se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar. Recorriendo durante 1 hora un bello entorno, se llega a una enorme roca sedimentaria de finales de la era secundaria. Se denomina de esta manera ya que desde su base la misma aparenta el perfil de una cabeza de soldado.

 

Galería de Fotos

Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos Los Cocos