De eso sí hablan

Un grupo de estudiantes de 5º año de la Escuela García Faure de Córdoba Capital dentro del “Espacio de Opción Institucional” decidieron formar una organización social, en la que pudieran trabajar la temática de la Educación Sexual Integral desde las materias Gestión de las Organizaciones Sociales y Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta experiencia fue una de las ganadoras del Concurso “De eso sí se habla en la escuela” La Educación Sexual Integral organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Género de UEPC. ¡Felicitaciones compañeros!

Leer más

Creciendo juntos

El CENMA Nº 111 Anexo Corral de Palos, de Córdoba Capital, sostiene un sólido proyecto pedagógico tendiente a lograr que los alumnos continúen y finalicen sus estudios. En 2008 nació con una división y actualmente cuenta con siete. El crecimiento y sostenimiento de la matricula es producto de la articulación con la primaria para adultos Fray M. Esquiú que funciona en el mismo edificio, la creación del consejo estudiantil y la constante planificación de actividades extracurriculares.

Leer más

Un año con grandes desafíos

El IPEA y T Nº 347, de la localidad de Embalse, abre en este ciclo lectivo el 7º año y tendrá a fin de año los primeros egresados con el título de técnico nacional. La escuela tiene 250 alumnos en dos especialidades: técnico en producción agropecuaria y maestro mayor de obras.Su misión en estos jóvenes 14 años ha sido la de brindar a los alumnos una formación integral en general y técnica en particular promoviendo la inclusión, la igualdad y la calidad educativa.

Leer más

De la mano de los más jóvenes

Compartimos el proyecto “Alfabetización digital para la tercera edad” del IPEM N° 156 de Río Segundo. Se trata de una instancia extra escolar donde los alumnos de 5° y 6° año capacitan, desde el 2012, a adultos mayores en Informática y TIC. Una interesante propuesta de enseñanza aprendizaje donde los vínculos intergeneracionales se estrechan clase tras clase. ¡No te la pierdas!

Leer más

Con impronta originaria

La escuela Brig. Gral. Juan Bautista Bustos de Cosquín lleva adelante desde 1989 un sólido proyecto institucional que centra las miradas en dos ejes fundamentales: Identidad y Pertenencia. Interesante reflexión sobre los valores, saberes y prácticas culturales de los alumnos y sus familias en una perspectiva histórico social relacionada con la identidad ancestral de la región.

Leer más

Posts navigation