Iciec_Formación-Doc_ban_resp_Up

Desde el ICIEC- UEPC diseñamos y organizamos propuestas de formación docente como otro modo de acompañar el trabajo de enseñar.

Consideramos que los cambios que atraviesan las instituciones escolares vuelven necesario revisitar los procesos y dinámicas en que se inscriben nuestras propuestas pedagógicas. Para ello, habilitamos espacios de formación que posibiliten analizar colectivamente estrategias de enseñanza desde múltiples temáticas, disciplinas y campos de conocimiento que permitan poner en diálogo aportes teórico-conceptuales con las prácticas de las y los docentes.

Frente a la creciente desigualdad que atraviesa la sociedad, estamos convencidos de que la escuela sigue siendo el mejor lugar para nuestras infancias y juventudes. Por ello, enriquecer la enseñanza y fortalecer los aprendizajes en esta coyuntura, representa el mejor modo de atender el derecho social a la educación. En este marco, el desafío es pensar juntas y juntos desde estos espacios de formación docente, en sostener una escuela que aloje a las y los estudiantes dialogando con propuestas de enseñanza que enriquezcan sus trayectorias y garanticen aprendizajes de calidad en el marco del respeto a las diferencias.