Cuadernos para el aula

Se trata de una coleccción que reúne contenidos que trabajan los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) sobre ciudadanía y formación ética. Fueron diseñadas para ayudar al docente a desarrollar estas complejas temáticas y proponen posibles recorridos para su enseñanza. Formación Ética y ciudadana. EGB 1 ftp://ftp.me.gov.ar/curriform/propuestas/Etica1.pdf Formación Ética y ciudadana. EGB 3 ftp://ftp.me.gov.ar/curriform/propuestas/etica3.pdf Formación Ética y ciudadana. Polimodal ftp://ftp.me.gov.ar/curriform/propuestas/etica_poli.pdf […]

Leer más

Diez interrogantes sobre la educación inclusiva

¿Qué sabemos de los excluidos? ¿Cómo contribuye la educación integradora a promover un buen aprendizaje? ¿Por qué se suele asociar la educación integradora a los niños con necesidades educativas especiales? Estas y otras preguntas se responden en este interesante artículo de la UNESCO http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education-systems/inclusive-education/10-questions-on-inclusive-quality-education/

Leer más

De la información al conocimiento

En esta interesante entrevista a Jorge Huergo, profesor en Filosofía y Pedagogía y Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, se plantea diversos interrogantes de la sociedad de la información: ¿Cómo transformar la información en conocimiento?, ¿Cómo lograr una mirada crítica de los medios de comunicación?, ¿Es posible construir cuidadanía hoy?

Leer más

El poder de las mayorías sub 20

La socióloga Rossana Reguillo Rossana Reguillo está en Guadalajara, México. Allí vive y trabaja desde hace muchos años como profesora-investigadora del Departamento de Estudios Socioculturales en el Iteso, la Universidad Jesuita de Guadalajara, donde dice ser “parte del inventario”. La entrevista es vía telefónica y tiene por objeto conversar acerca de lo que representa ser […]

Leer más

Posts navigation