Enseñá Ciencias Naturales con experimentos divertidos

Esta guía, elaborada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología  y el proyecto Enlazados por la química de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), propone actividades con criterios pedagógico didácticos que permiten vincularlas con los diseños curriculares vigentes. Descargala acá  ¡y manos a la obra! Por consultas sobre este recurso escribir a enlazadosporlaquimica@gmail.com

Leer más

Voto a los 16 años: ampliación de derechos y participación política juvenil

Este material producido por el Ministerio de Educación, propone para trabajar la Ley Nacional del Voto a los 16 años y la ampliación de derechos cívicos que trajo aparejado. Además, se abordan dos hitos de la historia de la democracia argentina: el sufragio universal, secreto y obligatorio y el voto femenino.

Leer más

Lecturas grabadas

El recurso para destacar es la colección «Lecturas Grabadas» que elaboró Educar. Está compuesta por cuentos de reconocidos escritores argentinos y latinoamericanos. El material se ha seleccionado en función de lograr un acercamiento gozoso a las obras literarias. Un excelente recurso para revalorizar la palabra en el aula. ¡No te la pierdas!

Leer más

Posts navigation