iciec_educarendemoc_web-con-DOS-logoS

Con la convicción de que la escuela es el lugar para defender y garantizar valores democráticos y derechos, desde el ICIEC-UEPC asumimos el compromiso de acompañar a las y los docentes en la elaboración de propuestas de enseñanza que reivindican su ejercicio pleno en las aulas.

En ese marco, presentamos Educar en Democracia, una serie audiovisual y un conjunto de fichas didácticas para su abordaje en la escuela desde diferentes ejes. Se trata de materiales breves, destinados a docentes de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria para diversos espacios curriculares. 

En la Resolución 439/23 del Consejo Federal de Educación en uno de sus considerandos menciona que “… en estos 40 años, la democracia se consolidó en nuestro país, como un piso ético para construir la vida en común, que contempla la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión, de participación y la eliminación de la censura”. Desde ese piso ético invitamos a recorrer un camino que apunte a fortalecer la democracia desde y con la escuela.