Entre medio pero juntos

Te invitamos a leer este artículo de la Mgter. Mónica Uanini para reflexionar sobre la trama compleja de la tarea directiva, y reconocer tensiones y desafíos desde los cuales caminar junto a otros.

«Los debates que se centran en el rendimiento del sistema educativo y que analizan su segmentación y fragmentación, suelen recaer en ciertas dicotomías: hablan de escuelas que enseñan (las de las clases medias y altas) y escuelas que “contienen” (las escuelas para pobres), calificando de “acción cultural” al trabajo de las primeras y de “acción social”, a las segundas. Tales debates y dicotomías olvidan incorporar en sus análisis, que este trabajo escolar cotidiano se suma y articula diariamente, sin excluirlo, al trabajo de enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura, las ciencias, la tecnología y la ciudadanía. Y, sobre todo, olvidan ofrecer propuestas que, partiendo de reconocer la densidad del trabajo escolar actual, constituyan alternativas viables, tanto a la hora de la inclusión educativa como de la inclusión social. La escuela, los directivos y los docentes no pueden, no deben, quedar solos en ese asunto».

Leer más

Construimos redes de igualdad

El último día de agosto nos trajo el 7º Encuentro de Educación y TIC: Construir redes de igualdad. Disfrutamos de las conferencias de la Mgter. Mariana Maggio y el Prof. Fernando Peirone, experiencias en Robótica, Programación y Producción audiovisual de escuelas y diversos talleres: «Luz, cámara….Educación», ¿El celular en el aula?, «Robótica y programación», «Imágenes y netbooks de Conectar Igualdad» y «Aproximación a la impresión 3D» ¡Reviví el encuentro en esta nota!

Leer más

Convocatoria a presentar Propuestas de Formación Docente para el 2017

Desde el ICIEC – UEPC convocamos a docentes y especialistas en educación a la presentación de propuestas de formación docente en formato de cursos semipresenciales. Las propuestas deben concebirse como ámbitos de encuentro entre docentes, sus saberes y expectativas, incorporando referencias a los nuevos formatos curriculares, las prioridades pedagógicas. ¡Mirá las bases en esta nota!

Leer más

Posts navigation