DECLARACIÓN “IV ENCUENTRO: HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO”

IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano, convocado para tratar como tema central: “Democracia y Resistencia. La Educación Pública en lucha”, analiza el contexto y desafíos de la educación pública, las condiciones que enfrenta el movimiento sindical y recomienda las estrategias que debe definir el Movimiento Pedagógico Latinoamericano para ser implementadas por cada organización en su país. En […]

Leer más

2º Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El 18 y 19 de septiembre se realizó en Buenos Aires el 2º Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano organizado por CTERA. UEPC participó activamente junto a los mil docentes de todo el país y dirigentes sindicales docentes de América Latina y el Caribe. Compartimos imágenes de estas jornadas.

Leer más

2º Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El 18 y 19 de septiembre se realiza en Buenos Aires el 2 Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano organizado por CTERA. UEPC participa activamente junto a los 1000 docentes de todo el país y dirigentes sindicales docentes de América Latina y el Caribe. El objetivo es contribuir con el proceso de debate y reflexión acerca de las políticas educativas que actualmente se despliegan en Argentina y en América Latina, como así también generar espacios participativos y de mutua colaboración para repensar y recrear las experiencias educativas, el trabajo docente, los proyectos educativos, los derechos sociales y humanos; en definitiva, las principales dimensiones de las políticas públicas en educación. Para seguirlo en directo ingresa a http://www.ctera.tv/

Leer más

Expedición pedagógica

Desde el 26 al 30 de mayo de 2015 se realizó en nuestra ciudad una de las expediciones pedagógicas del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Coordinado por Zully Miretti y Aurorita Cavallero recibimos a compañeros uruguayos y venezolanos. Junto a docentes de Córdoba compartieron espacios de debate y reflexión, visitas a escuelas de la provincia, actividades de socialización y participaron en actividades del Instituto de Capacitación e investigación de UEPC. ¡Rico trabajo compartido!

Leer más

La sistematización de experiencias: aportes para repensar la práctica docente en la Escuela Rural

Esta semana queremos compartir la interesante charla de la Mg. Diana López sobre “La sistematización de experiencias: aportes para repensar la práctica docente en la Escuela Rural” que se desarrolló en el 23 Congreso de docentes rurales Jorge W Abalos: “Prácticas docentes y soberanía alimentaria en la ruralidad”.

Leer más

Posts navigation