home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto
La escuela secundaria en Córdoba: análisis de sus logros y deafíos (2013-2017)

La escuela secundaria en Córdoba: análisis de sus logros y deafíos (2013-2017)

Compartimos una nueva investigación sobre logros, desafíos y “deudas de igualdad” en la escuela secundaria de Córdoba. En clave histórica, según modalidad y sexo, junto a informes del Operativo Aprender, analizamos tensiones actuales de la escolaridad. Además, claves reflexivas y propuestas que permitan garantizar el derecho de aprender de todos/as los/as jóvenes.

Jóvenes en movimiento: memoria, política y participación

Jóvenes en movimiento: memoria, política y participación

En esta publicación queremos compartir con ustedes algunas producciones gráficas y audiovisuales que nos ayudan a pensar el sentido del trabajo con jóvenes en nuestras escuelas, desde la particular conjunción entre jóvenes, democracia, participación y política.

Discapacidad, subjetividad y Proyecto de vida

Discapacidad, subjetividad y Proyecto de vida

En el día internacional de las personas con discapacidad, te acercamos la conferencia brindada por el Lic. Marcelo Rocha, quien nos invita a pensar en la orientación vocacional, la construcción de autonomía y las configuraciones subjetivas como parte de la creación de proyectos de vida. Que la disfrutes!!!

27 de noviembre: Día de la Educación para Adultos

27 de noviembre: Día de la Educación para Adultos

El 27 de noviembre se conmemora el Día de la Educación para Adultos. Con la Ley 26206/06, la obligatoriedad en el territorio nacional de la escuela secundaria dio a la Educación para Jóvenes y Adultos un nuevo impulso y sentido. ¡Feliz día para docentes y alumnos/as de esta modalidad!
Compartimos diferentes recursos para sus docentes.

Diálogos pedagógicos

Más
Discapacidad, subjetividad y Proyecto de vida

Discapacidad, subjetividad y Proyecto de vida

En el día internacional de las personas con discapacidad, te acercamos la conferencia brindada por el Lic. Marcelo Rocha, quien nos invita a pensar en la orientación vocacional, la construcción de autonomía y las configuraciones subjetivas como parte de la creación de proyectos de vida. Que la disfrutes!!!

Philippe Meirieu en ICIEC-UEPC: Galería de Fotos

Philippe Meirieu en ICIEC-UEPC: Galería de Fotos

El viernes 26 de octubre recibimos en nuestra casa al reconocido investigador y escritor francés, especialista en Ciencias de la Educación y Pedagogía, Phillipe Meirieu. En el encuentro, Meirieu fue reconocido como Afiliado Honorario de UEPC. ¡Te invitamos a recorrer la galería de fotos!

Niños/as, Jóvenes y el derecho a la comunicación: Entrevista a Luciano Debanne

Niños/as, Jóvenes y el derecho a la comunicación: Entrevista a Luciano Debanne

En una entrevista con Luciano Debanne, profundizamos sobre los interrogantes: ¿Con qué herramientas trabajamos son y sobre los medios de comunicación desde una perspectiva de derechos? ¿Qué aportamos desde la práctica docente para que nuestros estudiantes conozcan sus derechos comunicacionales? ¿Qué podemos decir acerca de los modos en que la niñez y la adolescencia? Entre otros. Pasen y lean…

Celulares en el aula: ¡Una herramienta a nuestro favor! – Entrevista a Marcos Gómez

Celulares en el aula: ¡Una herramienta a nuestro favor! – Entrevista a Marcos Gómez

Buscando aportar en los debates que surgen con motivo de la presencia de los teléfonos celulares en nuestras escuelas entrevistamos a Marcos Gómez, licenciado en Cs. de la Computación de la UNC y docente del curso “El celular en el aula: aportes para su incorporación como herramienta en la tarea de enseñar” para ICIEC – UEPC.

Voto a los 16 años: ampliación de derechos y participación política juvenil

Voto a los 16 años: ampliación de derechos y participación política juvenil

Este material producido por el Ministerio de Educación, propone para trabajar la Ley Nacional del Voto a los 16 años y la ampliación de derechos cívicos que trajo aparejado. Además, se abordan dos hitos de la historia de la democracia argentina: el sufragio universal, secreto y obligatorio y el voto femenino.

Escuelas libres de violencias: secuencias didácticas para el aula

Escuelas libres de violencias: secuencias didácticas para el aula

Presentamos aquí tres cartillas elaboradas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba como “Caja de herramientas” para el tratamiento de la violencia en las escuelas, en los diferentes niveles del Sistema Educativo.

Programas

Noticias

Despedimos a Juan Carlos Tedesco

Con profundo pesar, desde el ICIEC-UEPC, despedimos a Juan Carlos Tedesco,  intelectual y pedagogo fundamental de la historia reciente de nuestro país, quién realizó...

¡Felices Vacaciones!

Llega el verano y nos trae las tan ansiadas vacaciones. En esta nota compartimos con vos una selección de sitios webs que pueden interesarte para organizar paseos y...