Les compartimos un nuevo material de la subserie Propuestas y experiencias para enseñar Ciencias Naturales orientado al Segundo Ciclo de la Educación Primaria.

Encontrarán opciones didácticas posibles de desarrollar en la enseñanza de las Ciencias Naturales desde una perspectiva que pone el foco en la integración curricular de saberes disciplinares, tradicionalmente enseñados y aprendidos en forma independiente.  

El eje organizador de las propuestas gira en torno a la problemática de la escasez del agua como recurso hídrico del ecosistema. Este recorte temático permite abordar distintos contenidos del Diseño Curricular Jurisdiccional retomando la integración de saberes como enfoque y desafío en la escuela. 

En el recorrido didáctico integrador trabajamos con tres subtemas –precipitación horizontal, cobertura vegetal de un suelo y energía potencial y cinética– que se proponen articular entre sí para comprender la complejidad de la problemática de la escasez del agua y compartir sugerencias para abordarlos como Ciclos de Indagación Escolar.

Te invitamos a recorrer este material para ampliar la caja de herramientas a la que acudimos en nuestra tarea de diseñar propuestas de enseñanza.

Podés consultar este material de forma gratuita haciendo click aquí: