Resolución del Consejo Federal de Educación N° 363/2020
Fecha: 15/05/2020

Establece la necesidad de un trabajo pedagógico sobre la evaluación, acreditación y promoción de aprendizajes. Deja asentada la necesidad de generar regulaciones respecto de la priorización y reorganización curricular.

El Anexo 1 Brinda orientaciones para los procesos de evaluación en el marco de la continuidad pedagógica. Establece criterios, pautas, estrategias para la evaluación y acreditación de saberes y la promoción del año escolar a nivel federal. Se deben acordar procesos evaluativos de carácter formativo amplio e integral, que no generen nuevos segmentos de exclusión. Este proceso formativo no incluye escalas numéricas o conceptuales de calificación. La promoción en los diferentes grados/años se realiza sobre la base de la priorización y reorganización de contenidos y propósitos formativos.  Se propone excepcionalmente integrar el 3° grado a la unidad pedagógica de 1° y 2° grado de primaria. Pasaje de nivel primario a nivel secundario: Se intensificará la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales que quede disponible. La acreditación del nivel podrá tener lugar entre finales de 2020 y la primera quincena del mes de marzo.

El Anexo 2 – Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. El objetivo es relevar el estado de situación de la educación en el contexto de la pandemia por COVID-19 y analizar los procesos de continuidad pedagógica desarrollados a nivel nacional, jurisdiccional y escolar en nuestro país, con especial atención en las desigualdades y las formas en que los condicionan.

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