Usalo y Recrealo
Diversidad cultural en la escuela primaria
¿Cuántas veces, como docentes, nos preguntamos cómo abordar y dialogar cosas tan complicadas con nuestros/as estudiantes? Por ejemplo, cuando surgen interrogantes como: ¿Todas las familias son iguales? ¿Puede haber una historia de amor entre un rey y un rey? ¿Pueden los niños ciegos ir a una escuela de niños videntes?
Seguro que algún/a compañero/a pasó por la misma situación. Por suerte, otro/a ya recorrió estos caminos, y es muy probable que muchos/as hayan encontrado una manera de trabajar en el aula temas vinculados a la diversidad
La semana próxima se realizará el 2º Encuentro de Educación y Culturas -que organiza el ICIEC- UEPC con la Delegación Punilla- y se van a trabajar, entre otras, estas cuestiones. Mientras tanto, aquí les compartimos una serie de materiales que, desde la Literatura, van a permitirnos encontrar caminos para trabajar la Diversidad con nuestros estudiantes.
¡Que los disfruten!
-Christian Bruel y Anne Bozellec (2015) “La historia de julia, la niña que tenía sombra de niño” Editorial Calibroscopio, Bs As. LaHistoriaDeJulia
-Luis María Pescetti (2015) “Mamá, ¿por qué nadie es como nosotros? Ed. Alfaguara Bs As. Mamá ¿Por qué nadie es como nosotros?
-Sergio Kern (1997) “Mirar y ver” Ed Alfaguara https://goo.gl/dleSkf
-Linda de Haan y Stern Ngland (2004) “Rey y rey” Ed Serres. Bs As. https://goo.gl/5UKLYE