Los talleres

Desde este año, desde el Área de Capacitación de ICIEC-UEPC, estamos realizando un nuevo taller para acompañar el trabajo de enseñar de los docentes en la escuela:  “Enseñar en la escuela: estrategias para promover aprendizajes diversos”.

El eje fundamental de estos encuentros es la pregunta que como educadores nos atraviesa a todos: ¿Cómo ofrecer oportunidades de aprendizaje desde las propuestas de enseñanza,  para todos en su diversidad, respetando las demandas del currículum? .  Este espacio se desarrolla en las escuelas que lo solicitan y hasta el momento se han realizado 22 talleres en toda la provincia y sus diferentes departamentos.

Una experiencia particular

En ese marco,  les compartimos imágenes de los talleres realizados el día 31 de mayo en el IPET 249 “Nicolás Copérnico”. Durante la jornada se trabajó con docentes de 1er y 2do año, alcanzando el grupo los casi 150 docentes. Para esto se desarrollaron 4 talleres en diferentes horarios, y algunos en simultáneo.

Estas instancias sirvieron para realizar acuerdos y estrategias didácticas específicas a las problemáticas de la institución. Por otra parte, dentro de las conclusiones y aportes de lo trabajado en grupo, los participantes vuelven a reconocer en la práctica docente una centralidad vital y llena de potencialidades para garantizar el derecho educativo para nuestras/os estudiantes.

Modificar las prácticas, construir acuerdos, reconstruir los criterios de evaluación… desafíos y pasos para valorizar nuestras escuelas.

Para conocer más sobre estos Talleres, te invitamos a ingresar aquí: https://bit.ly/2H3efgX