Tecnologías digitales, software y educación

Durante el 2020 las tecnologías digitales se transformaron en un asunto central para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias, como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. 

Desde el ICIEC-UEPC les compartimos este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza. ¿Qué es la Ciudadanía digital y qué tiene que ver con la escuela? ¿Qué significa pensar los lenguajes vinculados a la educación y cómo colaboran en nuestras prácticas docentes? ¿Todo lo que está en la red es libre y gratuito? ¿Por qué relacionar software y educación?

Esta propuesta forma parte del ciclo Encuentro Entre Docentes del ICIEC – UEPC, iniciativa surgida durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio con la finalidad de dialogar  sobre la complejidad del trabajo de enseñar en contexto de pandemia. En los encuentros participan docentes especializados en distintos campos disciplinares y se ofrecen propuestas, pistas y criterios sobre temas y prácticas relevantes para todos los niveles educativos.  

Encuentro N° 10: “Tecnologías digitales, software y educación”
Realizado el 14 de octubre de 2020 a las 18 hs y transmitido por Facebook Live y Youtube del ICIEC-UEPC.
Participaron:
Julia Villafañe | Prof. y Lic. en Cs. de la Educación. Esp. en Enseñanza de la Programación en Informática. Docente del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico. Integrante del equipo pedagógico ICIEC- UEPC.
Diego Moreiras | Maestro de grado. Lic. en Comunicación Social. Mgter. en Investigación Educativa. Docente en el Profesorado en Comunicación Social (FCC-UNC). Integrante del equipo pedagógico ICIEC- UEPC.

Accedé al video desde nuestro Canal de Youtube ¡No te lo pierdas!


También podés consultar y descargar las siguientes publicaciones: