Año 2015

Nosotros, los chicos de 3“A” y las seños de la escuela Manuel Belgrano decidimos publicar este cuadernillo sobre la huerta orgánica y sus beneficios para que nuestras familias puedan hacerla en nuestras casas. Investigamos sobre el tema en libros, Internet, diccionarios,
diarios, vimos diferentes videos y visitamos el Jardín Botánico para ver una huerta. Fuimos tomando nota, fotos, armamos borradores y terminamos haciendo nuestra propia huerta”

Huerta

 

 

 

Huerta orgánica

Los chicos de tercero “A” de la Escuela Elpidio Torres decidimos armar un álbum para chicos, que como a Oliverio, les gustan las colecciones.Nuestras figuritas tampoco se pueden comprar en el quiosco, pero sí las van a poder intercambiar y, a diferencia del de Oliverio, el álbum de la novela Matilda (nuestro álbum) sí se puede llenar. Para hacer las figuritas leímos la novela de Roald Dahl, identificamos los personajes, los dibujamos y escribimos sobre ellos. También buscamos los lugares y objetos importantes para Matilda. Las van a encontrar en la parte central, en forma de autoadhesivos, para que las peguen en el mismo álbum o decoren sus cuadernos. Las diferentes partes del álbum relatan algunas aventuras que vivieron Matilda y sus amigos. También hay una sección para que puedan entretenerse descubriendo palabras ocultas en una sopa de letras, resolviendo crucigramas, y otras cosas divertidas. Agregamos datos útiles de bibliotecas públicas, adonde podrán ir a leer como lo hacía Matilda en la novela, direcciones de páginas web con información sobre Roald Dahl, el autor y recomendaciones de algunas de sus obras, y otras novelas sobre niñas.

Matilda jpg

 

 

 

Matilda Album de figuritas