En esta tercera edición ponemos a disposición 11 cursos de formación docente de modalidad virtual que iniciarán el 17 de octubre. Se trata de propuestas de corta duración (cinco semanas) destinadas exclusivamente a afiliadas y afiliados que acreditan 30 h reloj. La modalidad de cursado combina instancias de trabajo sincrónico (una por semana) y asincrónico (a través de la plataforma Moodle de UEPC). 

Las inscripciones comienzan el 3 de octubre hasta completar el cupo. Cada afiliada y afiliado puede inscribirse sólo a una propuesta. A continuación, podés acceder al listado de cursos disponibles  y el enlace para acceder al formulario de inscripción online

Por consultas, comunicate a: formacioniciec@uepc.org.ar

Para más información sobre nuestros cursos consultá el Encuadre General de la propuesta. 


ICIEC-UEPC, más de 20 años acompañando el trabajo de enseñar.

Encuadre General

Desde el ICIEC UEPC organizamos esta propuesta de formación docente como otro modo de acompañar el trabajo de enseñar. 

Consideramos que los cambios que atraviesan las instituciones escolares vuelven necesario revisitar los procesos y dinámicas en que se inscriben nuestras propuestas pedagógicas. Para ello, habilitamos espacios de formación que posibiliten analizar colectivamente estrategias de enseñanza en alfabetización digital, programación, prácticas de lectura y escritura, así como, el abordaje de la ESI, Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales entre muchas otras.

Frente a la creciente desigualdad que atraviesa la sociedad, estamos convencidos de que la escuela sigue siendo el mejor lugar para nuestras infancias y juventudes. Por ello, enriquecer la enseñanza y fortalecer los aprendizajes en esta coyuntura, representa el mejor modo de atender el derecho social a la educación. En este marco, el desafío es pensar juntas y juntos desde estos espacios de formación docente, en sostener una escuela que aloje a las y los estudiantes dialogando con propuestas de enseñanza que enriquezcan sus trayectorias y garanticen aprendizajes de calidad en el marco del respeto a las diferencias.

En nuestros cursos de formación se habilitaran espacios de encuentro e intercambio entre docentes que posibiliten:

  • el diálogo y la reflexión individual y colectiva sobre la relevancia y los desafíos de abordar los contenidos de cada curso en función del contexto actual;
  • socializar estrategias y recursos para su abordaje pedagógico;
  • construir criterios y/o propuestas que abonen a prácticas docentes comprometidas con el derecho a aprender de las y los estudiantes.