Cursos virtuales de formación docente con puntaje | Nueva edición

Desde UEPC continuamos ofreciendo instancias formativas para las compañeras y los compañeros docentes de la provincia, para  acompañar el trabajo de enseñar, defender la educación pública y garantizar el derecho a aprender de nuestras y nuestros estudiantes.  En esta oportunidad les acercamos una nueva edición de cursos gratuitos y con puntaje para afiliadas y afiliados.  […]

Leer más

12 de octubre | Respeto a la Diversidad Cultural – Cartilla de recursos

Compartimos la cartilla de recursos “Construimos aprendizajes sobre pueblos originarios y diversidad cultural”, un material para abordar en las aulas junto a sus estudiantes dos procesos históricos fundantes de nuestra historia: el 19 de abril y el 12 de octubre. Las y los invitamos a descargar este material para reflexionar el presente en clave de […]

Leer más

Trayectorias escolares, enseñanza y trabajo docente | Entrevista a Andrea Martino y María Eugenia Lopez

Con esta publicación correspondiente a la serie Apuntes para el debate educativo, damos inicio a una serie de entrevistas pensadas como tiempos y espacios para el diálogo y la reflexión sobre los procesos de escolarización y las complejas relaciones de igualdad y desigualdad que en ellos se van gestando y transformando día a día desde […]

Leer más

Encuentro entre docentes N° 3 | Propuestas para enseñar cálculo en las aulas

¿Para qué enseñamos cálculo mental? ¿Podemos hablar de problema cuando hablamos de cálculo? ¿Qué hacemos en la escuela? ¿Cálculo reflexionado o cálculo algorítmico? ¿Las tablas de multiplicar se tienen que aprender de memoria? A partir de estas preguntas, las profesoras Mabel Pujadas y Liliana Eguiluz nos invitan a reflexionar sobre la enseñanza del cálculo en […]

Leer más

Inscripciones abiertas | Jornadas-taller sobre proyectos escolares

Invitamos a compañeras y compañeros que se encuentran trabajando con proyectos escolares a participar de un espacio de reflexión y construcción colectiva. Nuestra intención es que a lo largo de este recorrido puedan revisitar sus propios proyectos en desarrollo, plantear inquietudes sobre el proceso que vienen desplegando, socializar su trabajo y considerar nuevos criterios y/o […]

Leer más

Posts navigation