En este año particular, la escuela tuvo que adecuarse y organizarse rápidamente, fortaleciéndose como espacio de diálogo y comunicación que vincula a docentes, estudiantes, familias y comunidades. 
En la última edición del Congreso de Educación “Pensando la escuela” de La Carlota, nuestra capacitadora y licenciada Gabriela González Brizuela dictó la charla virtual “De-construir La Evaluación en tiempos de Pandemia”. 

Pensar las prácticas evaluativas (PEv) como un fenómeno complejo, implica reconocerla atravesada por múltiples factores y – en este contexto – asumir su problematización, requiere vincular la dimensión histórica, la situación actual y la intención prospectiva de la misma. Se vuelve necesario, además, esclarecer fundamentos, dificultades, objetivos y retos, retomar las preguntas que se suscitan, orientar la elaboración de estrategias e instrumentos y la enunciación de criterios e intenciones pedagógicas que se ajusten a las nuevas condiciones materiales y simbólicas de la escuela y las personas.

Mirá el conversatorio completo en el siguiente enlace:

Si te interesó este conversatorio, te sugerimos una entrevista donde se reflexiona de manera colectiva acerca de los modos de evaluar y los criterios pedagógicos que los sustentan, además de proponer nuevas herramientas para potenciar los aprendizajes.