Nicolás Unsain
Biólogo y Doctor en Ciencias Biológicas (UNC)Es docente universitario e investigador del CONICET. Es coautor de materiales sobre la Enseñanza de las Ciencias Naturales basada en la Indagación de la serie Cuadernos para la Enseñanza publicados por ICIEC-UEPC. Amante de la vida en la naturaleza, el deporte y un insoportable optimista.
Ciencias Naturales – Educación Secundaria
Contenido del diseño curricular
La construcción de la noción del organismo humano como sistema complejo, abierto e integrado. Análisis, reconocimiento e interpretación de situaciones asociadas a la función de relación en el organismo humano donde se evidencien procesos de captación y procesamiento de la información y elaboración de respuestas desde una mirada sobre la fisiología humana y su relación con el ambiente. Ritmos biológicos y el ritmo circadiano. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Secundaria, 2012-2020, p. 61-62).
Propuesta de actividades
- Investigar cuáles son los países más afectados por el jet lag y cuáles menos, y qué equipos están 3hs adelantados o 3hs atrasados.
- Contrastar la hipótesis científica acerca de que los ambientes geográficos similares tienen formas de vida similares.
Bibliografía del contenido
- Wiktionary.org (28 de diciembre del 2018) El tiempo universal coordinado
- Wikipedia (26 de septiembre de 2021) Árbol Nacional
El mundial en la escuela, micros audiovisuales producidos por el equipo pedagógico del ICIEC – UEPC y la Secretaria de Prensa y Comunicación de UEPC. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.