Gabriela Romero

Profesora para la Enseñanza Primaria

Docente del Postítulo la Mediación Cultural en torno a la cultura escrita, para escuelas municipales. Docente de Fortalecimiento pedagógico en lengua, matemática y ciencias. Capacitadora del ICIEC-UEPC. Apasionada por la buena lírica en canciones, fan del chocolate y de los tiempos de viaje.


Ciencias Sociales | Educación Inicial

Contenido del diseño curricular

Conocimiento y valoración de episodios de nuestra historia a través de testimonios del pasado y sus huellas presentes en el espacio vivido. Reconocimiento y valoración de los objetos y costumbres en la vida cotidiana actual y pasada como bienes culturales materiales o inmateriales. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Inicial, 2012-2020, p. 48).

Propuesta de actividades

  • Crear un “Museo Mundialista” para tomar contacto con fuentes materiales que la sociedad valora y atesora como un bien patrimonial.
  • Identificar la intervención humana sobre el clima en los desarrollos generados por la relación entre ciencia y tecnología.

Bibliografía del contenido

El mundial en la escuela, micros audiovisuales producidos por el equipo pedagógico del ICIEC – UEPC y la Secretaria de Prensa y Comunicación de UEPC. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.