¿Puede usarse el celular en la escuelas de la Provincia de Córdoba? ¿Qué se hace en otras provincias de nuestro país? ¿Qué dicen los expertos en relación a este tema? ¿Hay consensos generales?

Imagen dos

Lo publicado en los medios

A continuación, compartimos algunas noticias que abordan la temática del uso de celulares en las escuelas, o su prohibición. En algunas simplemente se da cuenta de una decisión de los Estados (provinciales o nacionales), mientras que en otras se avanza en un análisis que plantea argumentaciones e incluso investigaciones en suelo cordobés.

¡Esperamos que sirvan para construir argumentos más sólidos para el trabajo en las aulas!

Imagen cuatro
“El celular debe entrar al aula sólo si desafía a los chicos para aprender”

Entrevista a la especialista Claudia Urrea, publicada en Clarín. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

El celular debe entrar al aula solo si desafia
En la escuela, el celular se convirtió en un nuevo útil

En esta noticia, se comparten argumentos que sostienen el trabajo de docentes con celulares en las aulas. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

En la escuela, el celular se convirtió en un nuevo útil
 Fin del “cepo” al celular: ya dejan usarlo en las aulas bonaerenses

La decisión del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se convirtió rápidamente en noticia. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

Fin del “cepo” al celular_ ya dejan usarlo en las aulas bonaerenses
Mejores resultados con el celular como aliado

En esta entrevista a investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba se compartes otros argumentos para el trabajo pedagógico con celulares. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

Mejores resultados con el celular como aliado
El celular en la escuela: testimonio de docentes

Qué mejor que leer las experiencias de colegas que han utilizado el celular en el aula. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

El celular en la escuela - opinión de los docentes
Usar o no el celular en el aula: Francia lo prohibió y en Argentina se incentiva

En esta noticia se recogen posiciones en tensión, del ámbito local e internacional. Pueden ir a la versión en línea haciendo click sobre el título, aquí debajo, o descargar el archivo en pdf haciendo click en el botón.

Usar o no el celular en el aula_ Francia lo prohibió y en Argentina se incentiva

Agosto de 2018