Ayelén Altamirano

Profesora en Ciencias de la Educación (UNC)

Diplomada Superior en ESI. Facilitadora del Dispositivo de Institucionalización de la ESI en escuelas secundarias del Programa Provincial ESI. Actualmente se desempeña como Capacitadora del ICIEC-UEPC.
Disfruto la vida social y estoy dispuesta a darlo todo en la construcción de un mundo más justo. Generadora de contenido sobre ESI y alrededores en redes @ayita.altarmirano.


ESI | Educación Secundaria

Contenido del diseño curricular

La Educación Sexual Integral es un eje transversal a todos los espacios curriculares y abarca: la perspectiva de género, la promoción de los derechos humanos, el respeto por la diversidad, la promoción de la salud y el cuidado del cuerpo y la afectividad. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Secundaria, 2012-2020, Transversales).

Propuesta de actividades

  • Análisis de la entrevista a Mara Gómez para conocer la discriminación, desigualdad, violencia y transfobia a las que están expuestas las personas trans y travestis. 
  • Investigar acerca del día provincial de las futbolistas para abordar el deporte desde una perspectiva de género. 

Bibliografía del contenido

El mundial en la escuela, micros audiovisuales producidos por el equipo pedagógico del ICIEC – UEPC y la Secretaria de Prensa y Comunicación de UEPC. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.