
Leticia Lo Curto
Profesora de Lengua Inglesa (UNC)Es docente en nivel primario e inicial. Integrante del equipo de producción de materiales y capacitación docente del Programa Entre Lenguas, Jornada Extendida-Inglés del ISEP. Amante de las sierras cordobesas, las caminatas y las tardes en el río.
Inglés | Educación Primaria
Contenido del diseño curricular
Conocimiento y valoración de episodios de nuestra historia a través de testimonios del pasado y sus huellas presentes Interacción con textos simples, orales y escritos. Reconocimiento de países y nacionalidades, disposición hacia la interculturalidad. Desarrollo de la habilidad para clasificar, comparar, registrar y describir. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Primaria, 2012-2020, p. 306).
Propuesta de actividades
- Elaborar fichas técnicas en base a datos sobre jugadores de fútbol y hacer presentaciones orales en inglés.
- Identificar la presencia del inglés en Qatar como segunda lengua. Investigar sus características como lengua internacional y averigüar sus distintos usos.
Bibliografía del contenido
- Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Primaria, 2012-2020. (fecha de consulta octubre, 2022).
- Palacios Martínez, Ignacio (dir.), Rosa Alonso Alonso, Mario Cal Varela, Yolanda Calvo Benzies, Francisco Xabier Fernández Polo, Lidia Gómez García, Paula López Rúa, Yonay Rodríguez Rodríguez & José Ramón Varela Pérez. 2019. Diccionario electrónico de enseñanza y aprendizaje de lenguas. ISBN 978-84-09-10971-5.
- Palacios Martínez, Ignacio (dir.), Rosa Alonso Alonso, Mario Cal Varela, Yolanda Calvo Benzies, Francisco Xabier Fernández Polo, Lidia Gómez García, Paula López Rúa, Yonay Rodríguez Rodríguez & José Ramón Varela Pérez. 2019. Diccionario electrónico de enseñanza y aprendizaje de lenguas. ISBN 978-84-09-10971-5.
El mundial en la escuela, micros audiovisuales producidos por el equipo pedagógico del ICIEC – UEPC y la Secretaria de Prensa y Comunicación de UEPC. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.