El Instituto de Culturas Aborígenes invita al IV Congreso de Culturas Originarias “Córdoba recuperando la conciencia aborigen” a desarrollarse los días 11, 12, 13 y 14 de Octubre de 2011.


Pensado como un espacio de reflexión y acción colectiva, el congreso es una invitación a reflexionar en torno a las siguientes temáticas:

1. Los “contrafestejos” y el “Día de la Raza”.
2. Interculturalidad y políticas públicas: educación, salud, cultura, derechos sociales.
3. Territorios sociales: movimientos indígenas (luchas, desalojos, recuperaciones).
4. Invisibilización y procesos de emergencia afro e indígena.

Con la participación de representantes de distintas comunidades originarias, organizaciones indígenas y afrodescendientes de todo el país, el IV Congreso es una apuesta a crear  y fortalecer un espacio de diálogo entre los saberes ancestrales, populares y académicos, como elementos claves en la construcción de una teoría con sustento y una praxis comprometida con el cambio social.
El movimiento afro, al igual que el indígena han sido y siguen siendo los motores principales en la iniciativa de construir un espacio para todos, donde la diversidad sea valorada y comprendida en su sentido más igualitario y menos excluyente; de allí que estas cuatro jornadas sean un ante todo un espacio de encuentro destinado a docentes, profesionales, militantes, estudiantes y trabajadores en el compromiso del trabajo colectivo, diverso y respetuoso.
Las actividades cuentan con puntaje docente y tendrán lugar en el Centro Cultural General Paz. Esquina Pringles y Catamarca.Ciudad de Córdoba.

Para más información contactarse a: institutodeculturasaborigenes@yahoo.com.ar

ARANCELES:

Asistentes (alumnos): $ 20
Asistentes (docentes ICA): $ 30
Asistentes público en general: $ 50
Expositores (alumnos): $ 20
Expositores (docentes ICA) $ 50
Expositores público en general: $ 100

Organiza: INSTITUTO DE CULTURAS ABORIGENES.
La Rioja 2115. Alberdi. (4882790)