En la ciudad de Córdoba, los CENMA N° 232 anexo Los Boulevares, CENMA Parque Futura, CENMA Anexo Bella Vista, CENMA Brigadier San Martín y CENMA N° 232 llevaron adelante el proyecto “ExpoCENMA”, una experiencia que involucró a toda la comunidad educativa con el propósito de dar continuidad a las trayectorias educativas de sus egresados y egresadas, y acercarles información sobre las posibilidades de seguir sus estudios en el nivel superior.

A lo largo de un mes llevaron adelante cinco Muestras de Carreras con una diversa y accesible oferta formativa de nivel superior y de oficios. Bajo la premisa de que “nadie elige lo que no se conoce”, esta iniciativa constituyó una experiencia enriquecedora y de trabajo cooperativo para docentes, directivos y estudiantes.

“Muchos te dicen que no quieren o no pueden seguir estudiando. Bueno, pero ahí les decimos: ‘Si vos pudieras, ¿qué te gustaría estudiar?’. Y a partir de allí los vamos llevando a que hagan el mismo trabajo que los otros, poniéndolos en situación de que van a seguir estudiando, ‘en situación de’, y eso es muy movilizador”. Eduardo, docente. 

Las y los invitamos a conocer esta experiencia que forma parte del libro “La escuela secundaria construye aprendizaje” 

Podés descargarla completa aquí

Si te interesó esta experiencia, podés acceder al libro completo en este enlace