Compartimos la tercera entrega de “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas. En esta oportunidad, abordamos un lenguaje presente de manera cotidiana en la escuela desde las últimas décadas: el audiovisual. Las y los invitamos a elaborar producciones como parte del material didáctico que construimos para nuestras clases.

En “Producciones audiovisuales digitales para el aula” encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje audiovisual. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar las ideas; 2) conseguir recursos libres para desarrollar la propuesta; 3) grabar y producir archivos y documentos; y 4) subirlos a plataformas virtuales (a la nube) y, eventualmente, compartirlos en diferentes entornos y redes. 

Desde ICIEC-UEPC creemos en la importancia de introducir otros lenguajes en nuestras propuestas de enseñanza porque promueven otros procesos de (re)presentación de la información y el conocimiento y ponen en vinculación, de manera directa, saberes y gustos de la vida cotidiana con las escuelas y sus actores protagonistas. 

¡Deseamos que se animen a abrir esta puerta de la producción audiovisual para la educación!

Podés consultar este material de forma gratuita haciendo click aquí: