El miércoles 15 de mayo realizamos la entrega del reconocimiento al proyecto “Industria de Procesos” en el IPET 55 de Villa del Rosario, departamento Río Segundo. Estuvo presente la secretaria general adjunta de UEPC, Zuli Miretti, junto al director de la institución Osvaldo Hugo Maidana,  las/os estudiantes, y el docente coordinador del proyecto, Luis Lazcano Gras.

La experiencia ha tenido un impacto muy significativo en toda la escuela ya que permitió dar a conocer la especificidad y la importancia de la especialidad Industria de Procesos, lo cual colaboró de manera decisiva en el crecimiento de la matrícula en dicha especialidad.

Entre las iniciativas más relevantes que se han desarrollado en el marco del proyecto está la “Elaboración de biodiesel a partir de aceite de cocina usado”. Se abordó el tratamiento de este residuo químico de origen vegetal, poco tenido en cuenta, que constituye un poderoso contaminante del medioambiente.

Destacamos que la propuesta pedagógica propició articulaciones intrainstitucionales para un trabajo más integrado en el abordaje de saberes tomando como eje la coordinación de procesos industriales, con el aporte de distintos espacios curriculares. Y logró involucrar a diversos actores en el abordaje de una problemática de la comunidad.

Pretendemos que este reconocimiento y apoyo económico sea útil para el sostenimiento de la propuesta. ¡Felicitaciones a todas/os las/os que participaron! Para conocer más pueden hacer click aquí para escuchar la entrevista realizada en el programa radial La Tiza.