¿Cómo hemos integrado distintas tecnologías para mantener el vínculo pedagógico “haciendo escuela”? ¿Cómo enseñar sin presencia, sin horarios fijos y sin la proximidad de los cuerpos? ¿La tecnología influye en el deseo de aprender? ¿Qué riesgos y oportunidades, para la escuela, nos está dejando la escena de pandemia? ¿Ha muerto el aula que dejamos en marzo? ¿Qué escuela encontraremos cuando regresemos? ¿Más desigual? ¿Qué escuela estamos construyendo y/o queremos construir?

Para reflexionar sobre estos interrogantes, te invitamos a participar del 11° Encuentro de Educación y TIC: “Educación y tecnologías, entre desigualdades e inclusión” que se llevará adelante el 1 y 2 de octubre  a partir de las 18:30 hs. con transmisión en vivo por Facebook Live Secretaría de Educación UEPC y YouTube Educación UEPC.

La actividad, organizada por la Secretaría de Educación de UEPC, se propone reunir miradas que nos aportan las y los especialistas invitados recuperando las voces de las y los docentes con sus trayectorias y experiencias. Se entregará certificación digital (sin puntaje) para afiliadas/os.
Inscripción para afiliadas/os aquí

Programa del Encuentro

Jueves 1 de Octubre

18.30 hs. 

Apertura con la intervención artística Rap: “Quiero volver al aula” de Agustín Druetta.

Palabras de bienvenida del Sec. General Juan Monserrat y Sec. de Educación Aurorita Cavallero

19 hs. Conferencia “Enseñar en tiempos de pandemia… y después” Dra. Mariana Maggio.

20.30hs. Inauguración Feria de Experiencias educativas virtual.  Descargar el programa

Viernes 2 de octubre

9 a 10.30 hs. Mesa de diálogo. Experiencias de Educación Inicial y Primaria.

11 a 12:30hs. Mesa de diálogo. Experiencias de Educación Secundaria-Técnica y Formación Profesional-Especial-Jóvenes y Adultos.

11 a 12.30 hs. Mesa de diálogo. Experiencias de Educación Superior y Secundaria.

19 hs. Conferencia: “Escuela, tecnologías y filosofía a martillazos” Lic. Darío Sztajnszrajber

20 hs. Palabras de despedida. Cierre del encuentro