Les recomendamos un material elaborado por estudiantes de la cátedra  Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC, en el marco del programa de extensión “Ventanas” de dicha institución. 

Se trata de una publicación muy valiosa por su contenido, por la especificidad de haber sido pensado para este contexto y por el diseño y escritura amena que tiene. Puede ser muy útil porque son puntualmente secuencias de actividades para teatro en tiempos de pandemia. 

No sólo socializan actividades sino que también ponen en evidencia una forma de trabajo de las prácticas docentes en tiempos de covid. La introducción del documento lo explica con claridad: 

“Las actividades que encontrarán en este cuadernillo se produjeron en un momento en el que las Prácticas y Residencias de los profesorados de la Facultad de Artes, tomamos la difícil decisión de posponer las Residencias hasta el 2021. Docentes y estudiantes aún nos estábamos conociendo sin saber quiénes éramos las personas que estábamos del otro lado de las pantallas. A las cátedras de Prácticas y Residencias nos estaba costando mucho retomar el contacto con les docentes orientadores y las instituciones asociadas con las que veníamos trabajando desde años anteriores. Con muchas preguntas e incertidumbre, con el equipo de cátedra nos propusimos empezar a prepararnos para los nuevos escenarios que vendrán con la certeza de que el vínculo educativo con les estudiantes era lo que nos iba a sostener como grupo. La construcción de estas actividades fue una forma de disponernos para la acción teatral en nuevos escenarios virtuales y educativos”.

El material fue realizado por 18 estudiantes y compilado por las docentes Ivana Altamirano y Cintia Brunetti. Podés la presentación que realizaron en el siguiente video: