Les proponemos este recurso que presentamos en uno de los libros de nuestra serie “Cuadernos para la enseñanza”.

Se trata de sugerirle como ejercicio a nuestras/os estudiantes que diariamente -o con alguna frecuencia que considere pertinente cada docente- confeccionen un anotador que puedan elaborar ellas/os mismos especialmente para esto donde reseñen su experiencia subjetiva después de resolver alguna/s de las actividades que le han propuesto realizar sus docentes en sus casas durante este tiempo en el que dure la suspensión de clases.

La idea es que se animen a expresar combinando materiales, imágenes y palabras, algunos pensamientos, sensaciones, ideas, reflexiones, saberes y/o aprendizajes, vinculados a algún tema que fue objeto de trabajo (por ejemplo, a partir de la visualización y el análisis de un video o texto, o del trabajo con imágenes, o de una búsqueda de información, o un ejercicio que proponía responder preguntas o resolver un problema).

El objetivo es que puedan tener registro personal del propio proceso y al mismo tiempo, poder compartir algo de eso vivenciado  una vez que nos volvamos a encontrar en las aulas.

En el capítulo final de este libro encontrarán ejemplos y recomendaciones ¿Se animan?