Una vez más la escuela vuelve a ser noticia por su relevancia social en el cuidado de las infancias y juventudes. En esta crisis mundial, se ha erigido en uno de los principales espacios que combinan información veraz y cuidado de nuestras/os estudiantes. Es notorio que uno de los principales canales estatales para comunicar medidas preventivas sobre el coronavirus es la escuela. 

En este momento tan especial de nuestro país, tanto las y los estudiantes como sus familias, encuentran en la escuela y sus docentes, información relevante, consejos y orientaciones porque -hoy como ayer- su función principal sigue siendo poner a disposición de niñas/os y jóvenes conocimientos socialmente significativos. 

Acompañar el trabajo de enseñar y cuidar en esta coyuntura

Ese es el desafío que desde ICIEC UEPC asumimos y esta cartilla lo refleja. Con ella, acercamos recursos digitales con contenido pedagógico-curricular relevante para que las y los docentes de todos los niveles puedan proponer y compartir con sus estudiantes en este tiempo de cuarentena que produce una forma distinta de presencia escolar en la vida familiar. Por ello, encontrarán aquí materiales que orientan en la elaboración de propuestas mediadas por TIC; también les proponemos recursos para trabajar con las y los estudiantes de manera virtual; y por último, compartimos materiales de reflexión pedagógica para el intercambio de ideas entre docentes.

Acompañamos el trabajo de enseñar en las aulas, y también en los espacios virtuales. ¡Seguimos conectadas y conectados!