Con esta publicación, que pertenece a la serie Cuadernos para la enseñanza, damos inicio a un conjunto de materiales que ponen en énfasis en la enseñanza y su vínculo con algunos de sus elementos constitutivos, centrándonos en dos interrogantes clásicos del trabajo docente: el qué y el cómo en el momento de considerar la planificación, el interés, la comprensión, la evaluación o las prácticas de estudio en aulas heterogéneas; donde cotidianamente renovamos la apuesta por una formación ciudadana crítica y democrática.

En esta primera entrega denominada Enseñanza y planificación. Desafíos, orientaciones y propuestas. ¿Cómo abordar esta relación compleja en el aula?, reflexionamos sobre nuestras prácticas con la convicción de que enseñanza y planificación no son asuntos separados, puesto que entendemos que no es posible pensar o llevar a cabo una sin la otra. 

Este material fue elaborado por Jennifer Cargnelutti y Florencia Lo Curto. Te invitamos a descargarlo y compartirlo con tus compañeras y compañeros docentes.