Durante el 2020, en un contexto de incertidumbre, pero con la urgencia de acompañar el trabajo de enseñar, desde el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba de nuestro sindicato UEPC surgió el ciclo “Encuentro entre docentes | Propuestas para enseñar”, un espacio virtual para dialogar sobre la complejidad de la enseñanza en contexto de pandemia. 

De abril a diciembre presentamos once encuentros con la participación de educadoras y educadores especializados en distintos campos disciplinares y con propuestas sobre temas y prácticas relevantes para todos los niveles educativos.

Los encuentros están disponibles en nuestro canal de Youtube Conectate UEPC: 

1-Desigualdades y pandemia: aportes de las Ciencias Sociales para pensarnos hoy, con Florencia Monetto y Mariano Campilia. Moderadora: Agustina Zamanillo. 20 de mayo de 2020.

2-Recalculando el aula: aportes para pensar la enseñanza de la lectura y la escritura, con Raquel Turletti y Tania Haefeli. Moderadora: Romina Clavero. 29 de mayo de 2020.

3-Nuestra casa como espacio de indagación para aprender Ciencias Naturales, con Alejandro Bosack y Ana Cugini. Moderadora: Micaela Pérez Rojas. 5 de junio 2020.

4-La dimensión grupal de las prácticas educativas en tiempos de pandemia, con Sol  Eva Galán,  Julieta Gutierrez y  Gabriela  Gonzalez Brizuela. Moderadoras: Florencia Lo Curto y Marion Petersen. 26 de junio de 2020.

5-El cálculo en la clase de Matemática: entre herramientas analógicas y digitales, con Alejandra Foglia y Marcela Rivero. Moderadora: Micaela Pérez Rojas. 1 de julio de 2020. 

6-El sabor de una magdalena. Sobre la inquietante presencia en la relación pedagógica, con Fernando Bárcena y Gonzalo Gutierrez. 19 de agosto de 2020.

7-La ESI nos encuentra: haciendo escuela en tiempos de pandemia, con Jimena Ghisolfi y Pamela Ceccoli. Modera: Marion Petersen. 2 de septiembre de 2020.

8-Experiencias y saberes en la formación docente: pensar y pensarnos en la relación de nuestras prácticas, con Andrea Alliaud y Patricia Gabbarin. Moderador: Gonzalo Gutierrez. 16 de septiembre de 2020.

9-Efemérides bajo la lupa: desde una perspectiva intercultural y de género, con Florencia Plomer y Pol Zayat. Moderadora: Micaela Pérez Rojas. 25 de septiembre de 2020.

10-Tecnologías digitales, software y educación, con Julia Villafañe y Diego A. Moreiras, Moderadora: Micaela Pérez Rojas. 14 de octubre de 2020.

11-¿Esta corona es de puro oro? La indagación como estrategia didáctica en Ciencias Naturales, con Ana Cugini y Nicolas Unsain. Moderadora: Florencia Lo Curto. 4 de noviembre de 2020.