Francisco García

Profesor de Química (ISFD Simón Bolívar)

Licenciado en enseñanza de las Ciencias del ambiente (UTN). Tallerista y capacitador en diferentes propuestas de Ciencias Naturales del ICIEC UEPC. Acérrimo defensor del ambiente y la naturaleza.


Ciencias Naturales | Educación Primaria

Contenido del diseño curricular

Identificación y localización de algunos sistemas y órganos del ser humano que intervienen en el aprovechamiento de los materiales que se incorporan del medio. Reconocimiento de la relación entre dieta equilibrada, esfuerzo físico y/o sedentarismo. Comprensión de la necesidad de una dieta equilibrada para el mantenimiento de la salud. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Diseño curricular Educación Primaria, 2012-2020, p. 159 y 165)

Propuesta de actividades

  • Indagar sobre las prácticas de alimentación e higiene de los distintos países que compiten en la copa del mundo. 
  • Conocer el valor de la hidratación como fuente de regulación de la temperatura corporal, manteniendo la piel elástica y de una buena digestión, y lubricación de las articulaciones y órganos.

Bibliografía del contenido

El mundial en la escuela, micros audiovisuales producidos por el equipo pedagógico del ICIEC – UEPC y la Secretaria de Prensa y Comunicación de UEPC. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.