El 6 de diciembre se realizó el Primer Congreso de estudiantes de Primaria en la Escuela N° 249 Bernardino Rivadavia de  Morteros de la delegación San Justo  que convocó a 30 docentes y 150 estudiantes de sexto grado de 34 escuelas de la Zona Regional de Inspección 2310. 

Estuvieron presentes: José Bría, Intendente de Morteros, Rafaela Ludueña Secretaria Gral. de la delegación UEPC San Justo y Mónica Aguirre, Inspectora regional junto a inspectoras de la zona y los equipos directivos de los Centros Educativos organizadores: Bernardino Rivadavia, Alberto In’Aebnit, Dalmacio Vélez Sarsfield y Dr. Eduardo Pío Carrillo.

La actividad fue coordinada por las y los estudiantes y se desarrolló en el marco de los 40 años de democracia. Las escuelas abordaron la temática meses antes y el Congreso fue un punto de llegada. Se organizó a partir de tres ejes: Participación; Memoria y DDHH; Educación. 

Desde el ICIEC-UEPC participamos con talleres para estudiantes denominados:  ¿Qué escuela queremos?  En el taller correspondiente al eje Participación se votó el nombre  de la Galería resultando elegido la “Galería de la democracia”; en el taller del eje Memoria y DDHH se realizaron grafitis que se plasmaron en un mural y, por último, en el taller del eje Educación se habilitó un espacio para que las y los estudiantes puedan reflexionar y expresar sus modos de estar y vivir la escuela. La jornada culminó con una muestra de las producciones realizadas.