En esta entrega, conversamos con Verónica Kaufmann y Jaquelina D’Andrea sobre el acompañamiento a las trayectorias de escolarización en la Educación Inicial, a partir de sus tradiciones pedagógicas, su proceso de institucionalización en el sistema educativo y sus principales desafíos. 

Con el objetivo de compartir aportes concretos a la hora de pensar el  acompañamiento a las trayectorias, Verónica y Jaquelina analizan las articulaciones entre demandas curriculares, modos de planificación y acompañamiento a las trayectorias en el Nivel Inicial mediante la recuperación de experiencias y prácticas docentes.

Esta publicación correspondiente a la serie Aportes para el Debate Educativo, continúa con un ciclo de entrevistas que pretenden promover el diálogo y la reflexión sobre los procesos de escolarización y las complejas relaciones de igualdad y desigualdad que en ellos se van gestando y transformando día a día desde el interior de las escuelas.

Te invitamos a leer esta entrevista y compartirla con tus compañeras y compañeros docentes.


Accedé a toda la serie de entrevistas sobre Trayectorias escolares