Desde el 17 de Septiembre hasta el 30 de Octubre de 2020 estarán abiertas las inscripciones para participar de la primera convocatoria “Ideas Maestras en tiempos de pandemia”, a cargo del ICIEC-UEPC.

La escuela en casa alteró nuestras prácticas, nos demandó desafíos pedagógicos, tecnológicos y de organización de tiempos y espacios. En condiciones de ASPO y DISPO nuestro trabajo articuló el cuidado de nuestras y nuestros estudiantes, con la elaboración de alternativas educativas novedosas, que posibilitaron sostener la enseñanza, recrear lazos con estudiantes y familias. Desde este contexto inédito nos interesa recuperar y poner en valor el trabajo de enseñar.

“Ideas Maestras en tiempos de pandemia” es una invitación a compartir experiencias pedagógicas que visibilicen dificultades, sentires e invenciones producidas en estos meses de no presencialidad.

Las experiencias serán seleccionadas por un vasto y calificado jurado compuesto por figuras de la educación y la cultura tanto a nivel nacional como provincial. Personalidades como Isabelino Siede, Pablo Pineau, Fernanda González, Sandra Martinelli, Javier Gustavo Quinteros, Nora Lamfri, Mariano Oberlín, María Teresa Andruetto, Zully Miretti y Gonzalo Gutierrez, entre otros, se encargarán de seleccionar las 10 experiencias que recibirán menciones por $20.000. Además, se difundirán las seleccionadas en diferentes espacios de comunicación de UEPC: Programa Radial La Tiza, Revista Educar en Córdoba y redes sociales para darle mayor visibilidad al trabajo docente.

En las bases de la convocatoria se encuentra el formulario de inscripción. Sugerimos que previo a completar los datos se ordenen los archivos que se desea subir para facilitar la carga.

¡Compartinos tu audio, video o crónica narrativa sobre el trabajo de enseñar en el 2020!

Para más información, escribinos a ideasmaestras@uepc.org.ar