Como todos los años, del 23 al 29 de abril se conmemora mundialmente la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). De esta iniciativa participan, en muchísimos países, organizaciones, escuelas, sindicatos docentes. centros de estudiantes, movilizándose para fortalecer la conciencia en torno al derecho a la educación. En Argentina, la semana es impulsada por CTERA, la CADE y CEPADEHU.

Este año, la semana es un gran “grito”: “Gobiernos, cumplan con sus compromisos”. Un fuerte llamado a que los documentos y acuerdos internacionales alrededor de la educación, se cumplan y no queden en los papeles como declaraciones vacías, especialmente aquellos que se refieren a financiar el derecho.

Desde Argentina, entre otras iniciativas, estamos convocando a escuelas y organizaciones sociales con acciones educativas. Desde la Junta Ejecutiva de UPEC se invita aque envíen la planilla que aquí  adjuntamos (SAME 2018- Ficha para completar), para poder hacer, luego, una acción de presentación conjunta de todos estos materiales. También compartimos una cartilla con más información para su conocimiento, que pueden descargar aquí: Cartilla- SAME 2018 – Argentina-.

Esperamos hasta el 27 de de abril para recibir la ficha de cada escuela, docente o alumno/a vía web, a la dirección de correo del ICIEC: instituto@uepc.org.ar, o en formato papel a la Secretaría de Organización de UEPC.

¡Unámonos todos para “Cumplan con sus compromisos”!

La CAMPAÑA ARGENTINA POR EL DERECHO A LA EDUCACION (CADE), se crea en 2006 a partir del interés de una serie de organizaciones sociales, estudiantiles, juveniles, de construir un espacio común en defensa del Derecho a la Educación  (www.derechoseducacion.org.ar). La CADE es una coalición nacional que surge de la articulación de organizaciones sociales que defienden el cumplimiento de los Derechos Educativos y la promoción de la Justicia Social Educativa, mediante el desarrollo de acciones articuladas de incidencia en las políticas públicas, de relevamiento normativo y programático de la problemática educativa, y de seguimiento, debate y producción de propuestas, junto a otros actores. En el ámbito internacional es miembro de la CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación) y miembro de la CME (Campaña Mundial por la Educación)