En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, compartimos  algunas miradas y propuestas a partir de una experiencia de nuestro Curso de Formación Docente: Educar en Sexualidades y Géneros en la escuela. Construcción de propuestas áulicas y abordajes institucionales situados desde una perspectiva de género.

Desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral Nº: 26.150 – ( que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral)  venimos realizando en toda la provincia,  propuestas de formación para acompañar el trabajo de enseñar la igualdad de género en las escuelas.

Porque  toda educación es sexual, porque nuestrxs niñxs y jóvenes tienen derecho a conocer y aprender, hoy, como siempre, la  escuela es un espacio privilegiado para construir igualdad, transformando las prácticas edificadoras de las múltiples violencias hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, compartimos en este video miradas y propuestas a partir de una experiencia de nuestro Curso: Educar en Sexualidades y Géneros en la escuela. Desde el ICIEC- UEPC seguimos acompañando el trabajo de enseñar, apostando por la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. Porque nuestrxs niñxs y jóvenes tienen derecho a conocer y aprender, porque la escuela es un espacio privilegiado para construir Igualdad de géneros.