Lxs jóvenes tienen derecho a saber, conocer y recibir educación sexual en la escuela, espacio fundamental para enseñar, acercar información y desarmar mitos. Es importante escuchar las inquietudes de lxs estudiantes y abrir el debate con ellxs para que puedan decidir libremente.

Para educar en sexualidades de manera integral, te acercamos algunos recursos para utilizar en el aula, compartir con otrxs docentes y aportar a la formación de niñxs y jóvenes con derechos e igualdades.

  • Te invitamos a ver un audiovisual producido por canal encuentro que aborda las “falsas creencias”, desmitificando y dando respuestas a algunas de las principales preguntas que se hacen lxs jóvenes.

  • También, podés visitar este repositorio virtual, elaborado especialmente para el abordaje de contenidos de ESI, por un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Esta propuesta se realizó  en el marco de un proyecto de campo de la carrera  denominado: “Herramientas para la elaboración de recursos y materiales didácticos para la Educación Sexual Integral”. Es muy completo y está orientado por áreas del conocimiento.

Podés acceder aquí: Repositorio Virtual de Educación Sexual Integral

  • Por último, compartimos otra serie de audiovisuales producidos por Canal Encuentro y el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación. Aquí se abordan diferentes contenidos de ESI para enseñar en las escuelas y aportar a la formación de niñxs y jóvenes con derechos e igualdades.