Durante los  meses  de septiembre y  octubre  se realizaron nuevos Talleres de “Buentrato para enseñar y aprender” en escuelas de diferentes localidades de Córdoba. En estos espacios se trabaja sobre la reflexión de las prácticas  escolares y la dimensión pedagógica del Buentrato, se comparten experiencias y se consensúan propuestas que permitan estar y sentirse bien en la escuela. 

Cada encuentro tiene una duración de 3 horas y participan docentes, directivos y personal de la institución realizando diversas actividades coordinadas por el equipo de Talleristas del ICIEC. En estas instancias  se  promueve un clima de confianza, de trabajo colectivo y de circulación de la palabra para pensar y recrear  los vínculos escolares con el horizonte en mejorar  las prácticas de enseñanza y favorecer los aprendizajes.

Estos talleres tuvieron lugar en:

-Departamento Capital: un taller en la Escuela  “España”; dos en el  IPEM 38 “Pablo de Mauro”;  un taller en la Escuela Primaria y Jardín de Infantes ” Paulino Francés”; un taller en la Escuela Primaria “Héroes de Malvinas”; dos talleres en la Escuela Normal Superior “Garzón Agulla”, en el marco del Encuentro de Educación que organizó la institución; un taller en el Centro Educativo “Roma”.

-Departamento Unión – Alto Alegre: un taller en el  IPEA 216 ” Dr. Francisco Conrado Rosenbusch”.

-Departamento Río Cuarto – La Cautiva: un taller en el Centro Educativo “José de San Martín”.

-Departamento San Javier – Villa Dolores : un Taller en el Centro Educativo “Dolores Aguirre Funes”

-Departamento Colón – La Calera: un taller en el  Jardín de Infantes “Padre Eladio Díaz”

– Departamento Santa María – Alta Gracia: un taller en la  Escuela “Presidente Irigoyen”.